lunes, 28 de septiembre de 2009

maquina compuesta

Cuando no es posible resolver un problema técnico en una sola etapa hay que recurrir al empleo de una máquina

Cuando no es posible resolver un problema técnico en una sola etapa hay que recurrir al empleo de una máquina compuesta, que no es otra cosa que una sabia combinación de diversas máquinas simples, de forma que la salida de cada una de ellas se aplica directamente a la entrada de la siguiente hasta conseguir cubrir todas las fases necesarias.

Las máquinas simples, por su parte, se agrupan dando lugar a los mecanismos, cada uno encargado de hacer un trabajo determinado. Si analizamos un taladro de sobremesa podremos ver que es una máquina compuesta formada por varios mecanismos: uno se encarga de crear un movimiento giratorio, otro de llevar ese movimiento del eje del motor al del taladro, otro de mover el eje del taladro en dirección longitudinal, otro de sujetar la broca, otro...etc.

usos comunes:
estas maquinas se utiliza en todo nuestro alrededor en el trabajo, en construccion, en el gimnasio, en nuestra casa... e.t.c
ejemplos
La práctica totalidad de las máquinas empleadas en la actualidad son compuestas, y ejemplos de ellas pueden ser: polipasto, motor de explosión interna (diesel o gasolina), impresora de ordenador, bicicleta, cerradura, lavadora, video, la grúa, el motor... etc
Las máquinas están constituidas por elementos mecánicos que se agrupan formando mecanismos, cada uno de los cuales realiza una función concreta dentro de la máquina.








mapa conceptual

























video de maquinas compuestas


bibliografia
http://2.bp.blogspot.com/_WwBFZzqwvwo/SsEop83PIDI/AAAAAAAAAA0/1CU3wKXb-Ug/s1600-h/M%25e1quinas.jpg
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080417124849AA4u29x

No hay comentarios:

Publicar un comentario